viernes, 25 de marzo de 2011

Anclas nº 3. Revista de la Cofradía Buena Mesa de la Mar.

Ya ha visto la luz el número 3 de la revista ANCLAS, publicación de la Cofradía Buena Mesa de la Mar.
Recibo en mi domicilio el número 3 de esta querida revista, que ve la luz gracias al trabajo de los entusiastas miembros de la Cofradía de la Buena Mesa del Mar y de Arial Comunicación, encargada de su diseño y de la obtención de la publicidad imprescindible para que obras de este tipo -sin ánimo de lucro- vean la luz. En realidad esta es la cuarta revista que publican, ya que la primera llevaba el número 0, siendo su objetivo la publicación de dos números al año.








Como bien dicen en el Editorial de la misma: "Con la publicación del cuarto número de Anclas, logramos consolidar el objetivo fijado desde su nacimiento: Que Anclas se constituyese en vehículo de comunicación con los Cofrades en particular, y con la sociedad en general, además de cómo instrumento de divulgación de nuestras actividades, con la aportación de nuestros Cofrades, colaboradores y amigos".
Y a fé que lo han conseguido, son muchas las actividades que realiza la Cofradía a lo largo del año y a través de esta publicación son dadas a conocer al gran público.
Somos varios los amigos que colaboramos con la misma -entre los que me incluyo- contagiados por la vitalidad de sus activos miembros y de la labor que realizan en pos de la cultura y gastronomía de la mar, por la que han hecho una apuesta como pocos colectivos. Este año cumplen sus bodas de plata, veinticinco años de trabajo continuado desinteresado con múltiples actividades a cúal más interesantes.
Si en el anterior número he colaborado con la misma con el artículo "Malos Tiempos" en el que realizaba un análisis y una serie de reflexiones sobre la situación de la Anchoa en aquellos momentos, en este número mi colaboración ha sido con un artículo titulado "Una visión de la actualidad quesera" en el que analizo bajo mi punto de vista el panorama quesero actual en el Principado de Asturias.








En este número,  nos encontramos con los siguientes contenidos en 46 páginas:
-- Editorial.
-- Entrevista: Rafael Ansón Oliart, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía.
-- Llámparas Naturales 2010 por J.A.Villabrille.
-- En el recuerdo: Arturo J. García Fernández por Felipe Roselló.
-- Casa Marcelo: Cucharón Buen Guiso Marinero 2010 por Eufrasio Sánchez.
-- Cucharones Buen Guiso Marinero 2010 por J.A.Villabrille.
-- José Antonio Campoviejo, "El Corral del Indiano" Cucharón Buen Guiso Marinero 2010, Categoría Regional, por Ramón Coalla.
-- Galería de maestros, Martín Berasategui; Restaurante Martín Berasategui, por Pedro Morán.
-- Galería de maestros, Victor Bango "Vitorón" por Eufrasio Sánchez.
-- San Vicente de la Barquera: Abrazada por el mar.
-- Joaquín González Berrazueta; presidente de la Asociación de ex-alumnos, marineros y amigos de San Vicente de la Barquera.
-- "Homenaje multicolor a los hombres y mujeres de la mar" (II parte) por Fernando Cendán.
-- "Una visión de la actualidad quesera" por Luis Javier del Valle.
-- Actividades de la Cofradía Buena Mesa de la Mar.
Estupenda edición a todo color con la que poder disfrutar.


MAS INFORMACION.
Revista íntegra en: http://www.cofradiabuenamesadelamar.es/
Una visión de la actualidad quesera.
Malos Tiempos.



"La lectura hace al hombre completo. La conversación lo hace ágil. La escritura lo hace preciso". Francis Bacon.

2 comentarios:

  1. No conocía esta publicación, me ha gustado, esta muy bien tanto en contenidos como en diseño, se ve que es una Cofradía activa. En cuanto al artículo de los quesos esta muy logrado, de muchos de los que hablas ni los había oído, se ve que conoces bien el sector.
    Manolo Pendás.

    ResponderEliminar
  2. Y vamos a por la nº 4, asi que afina la pluma.
    Un abrazo. Toño

    ResponderEliminar