Rutas de montaña.

La montaña es una de mis pasiones, siendo un humilde "pisapraos" el patear les mayaes, collaos, foces y picos -sobre todo de mi querido Principado de Asturias -es para mi uno de los auténticos placeres de esta vida.
En cada excursión que realizo suelo tomar mis notas sobre tiempos, peculiaridades y notas de interés que voy observando en el camino. Estas anotaciones a las que sumo la descripción de las zonas recorridas y acompaño de las correspondientes fotos,  forman el mejor recuerdo de cada excursión, a la vez que me sirven de referencia y guia a mi, y a algunos amigos con las que comparto, para su realización.
He decidido compartirlas con todos vosotros, iré colocando excursiones antiguas, como siempre remontandome como máximo a las realizadas a partir de 2009 y todas aquellas realizadas a partir del uno de enero de dos mil once.
Aunque salgo en muchas ocasiones solo y en compañía de un pequeño número de amigos, me gusta disfrutar de las excursiones colectivas, saliendo en la actualidad regularmente con el Grupo de Montaña Vetusta de Oviedo y en ocasiones con el Grupo de Montaña del Colegio Palacio de Granda, y antiguamente con el Grupo de Montaña Rivayagüe y el Grupo de Montaña del Colegio San Ignacio, todos ellos de Oviedo. A todos sus integrantes mi gratitud por el acogimiento recibido.

"Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil". William Faulkner.