Camino de Santiago.

Aqui se ubicaran las diferentes etapas de los diferentes CAMINOS que voy realizando, en ella detallo la descripción de la etapa, los tiempos invertidos y curiosidades de las mismas. De momento aparecerán etapas del Camino del Norte (acabado en abril del 2010), del de El Salvador (comenzado en septiembre 2010), de la Vía de la Plata o Camino Mozarabe (comenzado en diciembre 2010) y en Enero 20011 se comenzara el Camino Primitivo.
Los Caminos los hago con un GRUPO de AMIGOS, que ha pesar de llevar más de 20 años juntos aún no tiene nombre, y que se reúnen al menos una vez al mes para hacer siempre el Camino, sea cúal sea, pero siempre el Camino, habiendo realizado ya prácticamente todos: el Primitivo, el del Salvador, el Francés, el del Norte, el Portugués, el Inglés.....
Comenzaron su peregrinaje  a través de la Asociación de Padres del Colegio de las Ursulinas de Oviedo,  y obviamente el primer Camino que hicieron fue el primero, el auténtico, el Camino Primitivo junto a sus hijos; eso fue hace muchos años pero su ilusión no sea perdido. En sus inicios contaron con el apoyo y el asesoramiento de la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago, a los que acudieron para tal fin, sumándose algunos de sus miembros al proyecto y continuando aún hoy alguno de ellos en el grupo.
Yo me sume a ellos en noviembre de 2009, en la etapa: Muros del Nalón a Castañeras de Novellana, en el Camino del Norte y hasta hoy, y esperemos que por mucho tiempo. Gracias a todo el Grupo por su acogida, y en especial a Blanca y José Ramón mis anfitriones.
La felicitación de Navidad del año 2010 explica claramente lo que es el Grupo:
"Las SEÑALES del Camino son la flecha, el mojón, la concha, el creuceiro....
La amistad, la sonrisa, el sacrificio, el esfuerzo, la generosidad, la tolerancia y la lucha son la ESENCIA del Camino.
Que sepamos aunar SEÑALES y ESENCIA en nuestro caminar".
¡ ULTREIA ET SUSEIA! ( BUEN CAMINO).


"No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo". Albert Camus (1913-60) novelista francés, premio Nobel de literatura.

NOTA: A través de votación de los miembros del grupo el 25 de junio de 2011 sobre nombres propuestos para el Grupo, se aprobo por mayoría que este se llamase "CAMINAMOS".