viernes, 10 de junio de 2011

El Cibeles, campeón de Europa de veteranos.

Los veteranos del desaparecido Club Patin Cibeles campeones del 11º Torneo europeo de hockey sobre patines, celebrado del 1 al 4 de junio en Sintra (Portugal). 

Leo con enorme satisfacción que el equipo del Club Patín Cibeles de veteranos se ha proclamado campeón de este torneo, equivalente a un Campeonato de Europa de veteranos,  en el que participarón seis equipos procedentes de Holanda (C.P. Dreamteam) Bélgica (C.P.Rolta) Italia (C.P.Castiglione) España (C.P.Cibeles y C.P. Geieg) y Portugal (C.P.Lobhinos).
La expedición asturiana estuvo compuesta por Gusti como portero y los jugadores de campo Juan Alberto, Juanchi, Finito, Goyo, Llamedo, Camporro y Lolo Paredes. Benigno ejerció como entrenador y Toño como delegado.
El equipo ha vuelto invicto y con la copa en su poder, después de derrotar por 4 a 3 al C.P. Rolta y al C.P. Geieg, por 6 a 3 al equipo anfitrión, a los italianos por 7 a 5 y más cómodamente a los holandeses por 14 a 5. Resultados que demuestran la clara superioridad asturiana.
Son ya muchos años los que acudo a la cena que la Asociación de Amigos del Cibeles organiza todos los años al concluir el año, bajo la coordinación del incombustible Aquilino Caramés e invitado por el Presidente de Honor, Armando Álvarez Palacio, en las que disfruto como el resto de asistentes de la camaradería, anécdotas de su vida deportiva y del buen ambiente que en las mismas reina. Les puedo decir que no creo que haya en Europa en este deporte grupo como el que forman estos amigos, que en su momento pasearon el nombre del Principado de Asturias y de Oviedo por toda Europa como auténticos campeones.
Como decía en la cena el buen ambiente reina por todo lo alto y uno escuchándolos observar como a ellos no solo los une los años de deporte en la élite que han compartido, sino que realmente lo que les une es una verdadera amistad. Amistad que se traduce reuniéndose todas las semanas a jugar su partido de hockey y la posterior cena, están en plena forma en todos los sentidos, y por eso ese triunfo pueda extrañar a los que hayan leído la noticia y que  les habían perdido la pista, pero no a mi ni a otros muchos que somos conocedores de lo que acabo de contar.
Estos deportistas aficionados que hicieron historia en el deporte asturiano en la década de los ochenta del siglo pasado practicando un deporte minotario, con muchos días en los que llegaron a meter más gente en el Palacio de Deportes de Oviedo que el mismo Real Oviedo en el viejo Tartiere, y que fueron ejemplo para muchos deportistas, ahora casi treinta años siguen dando ejemplo de amor a un deporte.
Lastima que su ejemplo no sirva para que el Principado de Asturias en general y Oviedo en particular no cuente con un equipo en la élite del hockey español, en este deporte como por desgracia en otros muchos ámbitos en nuestra Comunidad "pintan bastos" como dice el refrán.
ENHORABUENA a los campeones en particular, y a toda la Asociación de Amigos del Cibeles en general.

MAS INFORMACIÓN
http://www.amigosdelcibeles.com/evricup2011.htm

"Amistades que son ciertas nadie las puede turbar". Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) escritor español.

1 comentario:

  1. No sabía que esta gente se siguera juntando y jugando al hockey ¡eran y son unos fenomenos!

    ResponderEliminar