martes, 18 de enero de 2011

Reunión de enero 2011 de la Cofradía de Amigos de los Quesos del Principado de Asturias.

Reunión ordinaria del mes de enero de 2011, celebrada el once de enero en el Restaurante La Ronda del Hotel La Cabaña, en el que se degusto "Queso de cabra Varé" acompañado por el vino Murua Reserva 2003 de la Denominación de Origen Rioja.

Comienza el nuevo año y con él las reuniones ordinarias de la Cofradía de Amigos de los Quesos del Principado de Asturias. Nuestra costumbre es reunirnos el primer martes de cada mes y el día 11, y pasadas las fiestas navideñas, acudimos previa convocatoria al Restaurante La Ronda del Hotel La Cabaña sito en Viella (Siero) nuestro lugar de encuentro desde septiembre de 2009, para confraternizar y dialogar degustando queso y vino, pero nunca los mismos ya que nose preocupamos de que en cada reunión sean diferentes.
El restaurante como ya viene siendo habitual nos recibe con un aperitivo de patata panadera confitada y longaniza de Áviles, que sino me equivoco era de las elaboradas por la firma Vallina.
Nos vamos ubicando cada uno en nuestra zona habitual para comenzar la reunión y degustar los productos seleccionados para la misma. Hoy toca un queso de la quesería Varé, ubicada en el pueblo de mismo nombre perteneciente al concejo de Siero, elaborado con leche cruda de cabra con tres meses de maduración y un vino reserva de la añada 2003 de las bodegas Murua, S.A.con marca de igual nombre de la denominación de origen protegida Rioja.

Al inicio de la reunión se le entrega al gerente del establecimiento y Cofrade de número Gustavo Izquierdo un cuadro con nuestro logo, en agradecimiento a todas las atenciones que nos presta a lo largo del año.
Grata sorpresa la que nos tenía preparada el Cofrade Manuel Bascarán Collantes al  presentarnos una obra magnífica fruto de su trabajo y dedicación, EL ANUARIO 2010. El anuario perfectamente encuadernado y a todo color es una auténtica novedad, ya que es la primera ocasión que se realiza en los veintiséis años largos de vida de la Cofradía. Enhorabuena por tú trabajo para Manolo.


Se nos entrega el estado de cuentas del ejercicio 2010 para su análisis acordando celebrar una reunión extraordinaria para su análisis y aprobación.
Las "Lentejas con ..... " se celebrarán como suele ser habitual el úlitmo martes de mes, en este caso el día 25, el invitado será D. Ramón Platero, Cánonigo de la Catedral de Oviedo.
Se comunica la celebración del VII Gran Capítulo de la Cofradía de Amigos de los Nabos de la Foz de Morcín, en el que será nombrado Cofrade de Honor de la misma, nuestro Cofrade Senador y una de las personas más queridas y admiradas Armando Álvarez Palacio. Con esta distinción muy pocas deben de  ser
las cofradias que aún no le han reconocido su trabajo en pos de las mismas.
Sobremesa agradable con la rueda de intervenciones a petición del Cofrade Mayor para dar una opinión sobre el queso y el vino, con opiniones mayoritarias favorables sobre los mismos.
Cabe destacar que también había para degustar un trozo del mismo queso pero con doce meses de curación que no fue muy del agrado de los que lo hemos probado.

MAS INFORMACION:
Anuario 2010 de la Cofradía:
Ficha de cata nº CQ-Q-01/2011. Queso Varé de Cabra.
Ficha de cata nº CQ-V-01/2011. Murua Reserva 2003.

"Los amigos se convierten con frecuencia en ladores de nuestro tiempo". Platón, filósofo griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario