domingo, 2 de enero de 2011

Bragança: Castelo, Domus e Iglesia.

Video de Bragança (Portugal) con su castillo, fortaleza, domus e iglesia.
En Bragança hemos estado el 19 de marzo de 2010, haciendo parada en ruta en nuesto viaje a Oliveira do Hospital, con motivo del XXI Gran Capítulo de la Confraria del Queijo Serra da Estrela.
Braganza es la capital del municipio de mismo nombre, pertenece a la Región Norte y subregión de Alto Trás-os-Montes , y cuenta con unos 25 000 habitantes El municipio limita al norte y al este con España (Ourense y Zamora), al sureste con la Municipalidad de Vimioso y al suroeste con el  de Macedo de Cavaleiros.
Se caracteriza por su majestuoso castillo, que en la actualidad alberga el Museo del Ejército. El Domus y la iglesia, adyacentes al castelo, son de visita obligada, así como su casco antiguo ubicado todo ello en el perimetro de la fortaleza del castillo.
El castillo se remonta a mediado del siglo X, en 1910 fue declarado Monumento Nacional y desde 1936 alberga en su torre del homenaje el museo histórico-militar de Portugal. Es de planta ovalada, consta de una cerca almenada con un perímetro de 660 metros, reforzada por quince torres, y después de diferentes reformas esta conservado perfectamente.
El Domus Municipalis, es un edificio único en la Península Ibérica de arquitectura civil románica. Tiene forma de un pentágono irregular, con una cisterna abovedada. Fue construido en el siglo XII y se ha escrito mucho acerca del propósito del mismo. Se sabe que fue utilizada como sede de la Administración Municipal de Braganza , pero no sé sabe si esa era su función original, también que fue utilizado como depósito de agua, muy importante en caso de guerra. Desde1910 es Monumento Nacional.
La Iglesia de Santa María (o Nuestra Señora de Sardão) es pequeña, pero de gran belleza y Pelourinho medieval (casco viejo) mantiene construcciones antiguas de singular belleza.



"Entre el ruido de las armas, las leyes no se pueden escuchar". Cicerón Marco Tulio (106-43 a.C) político y escritor latino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario